Los operarios controlan la calidad de la uva desde el viñedo, escogiendo ya los mejores racimos. Es un proceso que, una vez en la bodega, se completa en la mesa de selección.

Para el despalillado se utiliza una despalilladora-estrujadora de rodillos ajustables, de acero inoxidable. La uva llega a los tanques por gravedad sin la utilización de bombas. La bodega posee una prensa hidráulica vertical, con control de presión electrónico, para el prensado de los orujos.

Fermentación
La fermentación y la maceración se realizan en tanques de acero inoxidable durante aproximadamente 25 días (dependiendo de la variedad) y a una temperatura  –controlada automáticamente–  de entre 26 y 28 ºC. 

La fermentación maloláctica se hace en los mismos tanques, donde los vinos permanecen durante unos 2 meses. 

Crianza
La crianza del vino se realiza en barricas bordelesas de roble francés (80%) y americano.  Las barricas se encuentran en una nave climatizada   donde se mantienen estrictos controles de temperatura y humedad. Se están adquiriendo barricas fabricadas en las tonelerías más prestigiosas del mundo.

Volver      
Volver      
 
 
 
Viñedos
Elaboración
 
Rellena el formulario y recibe nuestro boletín para conocer de primera mano todas las novedades y promociones que Bodegas Navarioja lanza al mercado y pone a tu disposición.
Nombre:
Apellidos:
E-mail:
 
Galería de Fotos
 
Volver      
  Copyright © Bodegas Navarioja - Aviso Legal
Website desarrollado por VNC-WBC