Los suelos
Nuestras fincas están ubicadas en zonas pedregosas y arenosas, pobres en materia orgánica y con escasas precipitaciones. Todo ello  facilita la obtención de uvas de calidad gracias al excelente drenaje del agua durante la estación estival.

El clima
Continental-mediterráneo, con amplios abanicos térmicos entre el día y la noche (aproximadamente 20-25ºC) lo que permite producir vinos de excelente color y muy aptos para una crianza prolongada.

Las limitadas precipitaciones junto con el viento existente permiten conseguir uvas con una gran sanidad. 

Las fincas
La bodega cuenta con fincas de su propiedad  –hasta un total de 100 ha–  de las que 25 están plantadas con viñedos más jóvenes y las otras 75 con viñedos de más de 30 años. Las parcelas se ubican en las laderas de las estribaciones y collados que darán guarda a los valles erosionados por los ríos Ega y Arga.

Las variedades
Las tintas son Tempranillo (70 %), Garnacha (15 %), Graciano (10 %) y Mazuelo (5%). Se trabaja con especial mimo la variedad Tempranillo, tanto por su gran potencial de desarrollo en esta zona como por, claro está, la calidad de sus frutos.

Manera de cultivo
Siguiendo la tradición y la experiencia, el principal sistema de conducción es el de vaso, aunque también se está experimentando con el de espaldera.  El objeto de utilizar el  sistema de vaso es la obtención de racimos expuestos pero cubiertos de la alta radiación solar de la zona, así como la obtención de bajos rendimientos para así conseguir aromas más concentrados y una mejor estructura en los vinos.  

La uva y la vendimia
Dada la necesidad de materia prima de calidad que Bodegas Navarioja necesita, y a pesar de poseer viñedos en propiedad, se cuenta con la colaboración de los mejores productores de uva de la zona. Estos viticultores han sido seleccionados por tener una excelente calidad de uvas y por estar dispuestos, además, a realizar el laboreo de las viñas al estilo que nuestros técnicos especialistas consideran apropiado. Se limita pues el abonado, los tratamiento y el riego, se eliminan racimos en verde, y se vendimia a mano, en cajas de 18 kg, con empleados propios, siempre con el objetivo de obtener frutos de la máxima calidad.

Volver      
Volver      
Volver      
 
 
 
Viñedos
Elaboración
 
Rellena el formulario y recibe nuestro boletín para conocer de primera mano todas las novedades y promociones que Bodegas Navarioja lanza al mercado y pone a tu disposición.
Nombre:
Apellidos:
E-mail:
 
Galería de Fotos
 
  Copyright © Bodegas Navarioja - Aviso Legal
Website desarrollado por VNC-WBC